Inicio»Noticias»Avisos»AYUDA A LA PARROQUIA PARA LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL
Estimados hijaranos e hijaranas:
El Templo Parroquial de Híjar es quizás el edificio más emblemático y representativo del pueblo, no sólo porque en él la gran mayoría de vosotros habéis vivido momentos importantes y trascendentales de vuestras vidas, como por ejemplo: bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas, funerales de seres queridos, sino también por todo lo que representa de un modo especial en la Semana Santa. Esa Semana fundamental para todos los cristianos católicos del mundo entero. Pero para los hijaranos además de ser fundamental en cuanto al misterio de fe que celebramos, la Semana Santa es una de las épocas más esperadas del año, ya que casi el pueblo en su totalidad sale a las calles a participar de los distintos actos, ya sea con el tambor, ya sea con el bombo, ya sean los alabarderos, ya sean los Ministros y Ministras de la Orden tercera, ya sean los Rosarieros, ya sean los peaneros y en fin, de tantas maneras que los hijaranos participáis en estos días santos.
Desde que estoy en Híjar uno de los deseos que con más frecuencia he escuchado de la gente ha sido y es poder volver a las celebraciones en la iglesia parroquial. Muchas personas mayores han dicho que no alcanzarían a ver la iglesia abierta de nuevo. Para algunos ha sido así, porque ya han sido llamados por Dios nuestro Señor a su presencia, pero seguro que desde el cielo, están mirando con inmensa alegría cómo se avanza en las obras de restauración del Templo.
Os comento que del presupuesto total de las obras, a la Parroquia de Híjar le corresponde pagar una pequeña parte, de los casi 800.000 euros la Parroquia debe dar alrededor de 40.000 euros. La Parroquia somos todos y por ello acudo a vuestro buen corazón, a vuestra generosidad para que unamos fuerzas y podamos llegar para pagar esta parte que nos toca.
El número de cuenta al que podéis ingresar los donativos es: ES94-2085-4005-1803-3014-1495 de Ibercaja. Si alguno no quiere hacerlo por este medio, lo puede dar también en cualquiera de las misas del primer fin de semana de cada mes.
De antemano muchas gracias a todos por el aporte que podáis hacer a la Parroquia. Que nuestro buen Dios y su Madre Santísima, que además es la patrona de Híjar, os bendigan y protejan a todos.